miércoles, 30 de enero de 2013

Ha fallecido el historiador Julio Aróstegui

Ha fallecido Julio Aróstegui

El Foro por la Memoria de Segovia le echa ya muchísimo de menos y transmite tanto a la familia de Julio Aróstegui como al conjunto de la comunidad universitaria las condolencias más sinceras y profundas 

Julio-Aróstegui

Federación Estatal de Foros por la Memoria, - 29 enero 2013
El Catedrático emérito de Historia Contemporánea de la Complutense fue en 2012 Co-director del I Congreso de Víctimas del franquismo


Esta pasada noche ha fallecido a los 74 años Julio Aróstegui, Catedrático emérito de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense, y director de la Cátedra de Memoria Histórica del Siglo XX de dicha Universidad madrileña.

Es autor de numerosas obras fundamentales para el conocimiento de la historia de la II República y de la Guerra Civil, en especial del movimiento socialista en la época. Asimismo, ha coordinado y dirigido diversas obras colectivas sobre la relación entre la Historia y la Memoria de la guerra civil y del franquismo, sobre la represión franquista.

En próximas fechas aparecerá en las librerías su obra póstuma “Largo Caballero. El tesón y la quimera”, a la que había dedicado largos años de trabajo:
http://www.foroporlamemoria.info/2013/01/largo-caballero-el-teson-y-la-quimera-de-julio-arostegui/

En abril de 2012 fue Co-director del I Congreso de Víctimas del franquismo, organizado por el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid en la localidad de Rivas-Vaciamadrid, formando parte de los comités científico y de organización del evento.
http://www.congresovictimasfranquismo.org/

La Federación Estatal de Foros por la Memoria quiere transmitir sus más profundas condolencias a la familia de Julio Aróstegui, y al conjunto de la comunidad universitaria. El movimiento social por la recuperación de la memoria democrática mantendrá siempre una enorme deuda con Julio Aróstegui.

Entrevista a Julio Aróstegui en el I Congreso de Víctimas del franquismo:
http://www.congresovictimasfranquismo.org/entrevista-a-julio-arostegui/

Aquí dejamos el enlace al prólogo que realizó Julio Aróstegui para el libro "Tras las rejas franquistas". Fue un tremendo orgullo que prologara esta obra. 

http://www.foroporlamemoria.info/noticia.php?id_noticia=5964





1 comentario:

rosscanaria dijo...

Descanse en paz!!!
Besazo,